Certificado Digital de Firma Electrónica Avanzada para Persona Jurídica

Es un tipo de Certificado Digital que identifica a una persona jurídica de derecho público o privado, o entidad del Estado. Garantizando: (i) que una persona jurídica determinada se ha identificado como tal y ha solicitado el servicio a través de su representante legal, y (ii) que esa persona jurídica podrá programar un sistema de información para que firme digitalmente mensajes de datos, de manera automática o manual, vinculándose jurídicamente.

Pasos para Solicitar su Certificado Digital de Firma Electrónica Avanzada

PERSONA JURÍDICA

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Lea detenidamente los documentos ET-FE-01 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DECLARACIÓN DE PRÁCTICAS DE CERTIFICACION y ET-FE-02 POLÍTICAS DE CERTIFICACIÓN, los cuales encontrará en nuestra sección de Juridico en sus últimas versiones, puede acceder directamente desde este enlace http://www.firma-e.com.gt/index.php?option=com_content&view=article&id=7&Itemid=15

PASO 1

    a. Documentos a Presentar:

  • Toda la documentación a presentar esta especificada en  la sección 9 del Documento ET-FE-01 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DECLARACIÓN DE PRÁCTICAS DE CERTIFICACIÓN indicado anteriormente.

 

     b. El Representa Legal debe Imprimir y firmar de puño y letra el Formulario de Solicitud de Certificado Digital de Firma Electrónica Avanzada generado en el paso 2. 

 

     c. Realice su Pago y Escanee su Comprobante (Boleta de Depósito Bancario ó Trasferencia Electrónica en Cuenta G&T 078-0001925-7), Archivo menor a 2 MB.

 

     d. Escanee los siguientes documentos con un tamaño por archivo menor a 2 MB:

  • Escáner del Original o auténtica del Registro Tributario Unificado - RTU de la entidad o persona

Solicitante.

  • Escáner del Original o auténtica del Documento de identificación (CUI o Pasaporte según aplique) del Representante Legal o Funcionario Público con está calidad.
  • Escáner del Original o auténtica del Nombramiento del Representante Legal o Funcionario Público con esta calidad (Verificar que esté vigente). 

PASO 2

El solicitante debe Completar el formulario de Sistema de Solicitud de Productos y Servicios (SSPS) y cargar los documentos escaneados solicitados Pulsando Aquí. (Esta solicitud puede ser llenada con asistencia personalizada, en las instalaciones de Cámara de Comercio de Guatemala, debiéndose presentar con la papelería completa como lo indica el siguiente paso).

PASO 3

El solicitante debe enviar la papelería completa a la Sede Central de Cámara de Comercio  de Guatemala (10ma Calle 3-80 Zona 1, Parqueo para Clientes en la  10ma Calle 4-08). Firma-e puede solicitar documentos adicionales a su solicitud. La factura será entregada en este paso.

PASO 4

Cámara de Comercio de Guatemala a través de Firma-e evaluará su solicitud. En caso de ser rechazada no existen reembolsos ó devoluciones.

PASO 5

En caso de ser aprobada su solicitud y ser notificado de ello, debe presentar documentos de identificación originales para recibir su Certificado Digital de Firma electrónica Avanzada.

Para poder hacer uso del Certificado Digital de Firma electrónica Avanzada, el usuario deberá de instalar los Drivers del dispositivo que se le entrega, pudiéndolos descargar de nuestra sección de DESCARGAS - http://www.firma-e.com.gt/index.php?option=com_content&view=article&id=16&Itemid=7 - . (Los programas antivirus pueden bloquear o modificar las extensiones de los archivos de descargas, para soporte técnico comunicarse directamente con nuestro Operador de PKI al PBX 27142700, extensión 732 o al correo electrónico  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  .